¿Estás lista para tu vida Post Covid? #TipsDeLaDraLaura
- Dra. Laura Correa

- 14 may 2020
- 2 Min. de lectura
Estamos a unos días de lo que parece ser, el fin de un evento histórico. ¡El fin de la cuarentena!
Y muchos de nosotros prácticamente tenemos casi 2 meses con un estilo de vida completamente diferente al que estábamos acostumbrados. Muchos de nosotros encerrados, sin ver a amigos, familiares, compañeros de trabajo. En fin, esto significó un cambio brutal en más de un aspecto para nuestras vidas.
Lo que me llevó a la pregunta… ¿Estoy lista para volver a la normalidad? ¿De verdad mi vida post-covid será como antes?

Yo quisiera darte un tip personal, para responder esta pregunta. Creo que a pesar de que muchas de nosotras estamos más que ansiosas por volver a la “normalidad” muchas de nosotras no estamos verdaderamente listas.
¿Por qué digo esto? Porque querer volver a la normalidad significa volver con todo y errores, con todo y prácticas que dañan nuestra salud, al planeta y claro, a nuestra vida interpersonal.
Piénsalo, ¿cómo era tu vida antes de la cuarentena? Dudo que todo fuera perfecto. Seguro que con el estilo de vida que llevábamos, muchos o muchas de nosotras usábamos el automóvil a diario, comíamos mal o a medias por las prisas, nos descuidamos por el trabajo, a nosotros y a nuestra familia. Si algo aprendí durante esta cuarentena es que lo que llamamos “normalidad” no era lo mejor. Al pasar tiempo con mis hijas, ejercitarme en casa, ver a mi marido más seguido, desear estar con amigas, salir a vivir, me di cuenta que mi normalidad en el consultorio, aunque me hace muy feliz, no lo es todo en la vida. Creo que es momento de reflexionar y ver si realmente estamos listos para volver a salir a las calles. Que no se te quite ese hábito de lavarte las manos, porque no solo es el Covid lo que previenes de esta forma, cientos de enfermedades se previenen solo con lavarse las manos. No uses tanto el auto, ve cómo se limpió el mundo gracias a la cuarentena. Muchas veces la normalidad es el problema y comenzar a aprender y cambiar, será la solución. Ahora yo volveré, pero me daré mi espacio para cocinar con mis hijas, pintaré con ellas, sorprenderé a mi marido, a mi familia, en general volveré cambiada para bien. ¿Y tú? - Dra. Laura Correa




Comentarios