top of page

Mi opinión sobre el Coronavirus.

  • Foto del escritor: dralauracorrea
    dralauracorrea
  • 23 mar 2020
  • 2 Min. de lectura

¡Hola! Me encanta saber que tengo este medio persona para darles mi opinión, recomendaciones y en general expresarme más abiertamente sobre lo que pienso. Claro que con todo lo que se escucha sobre el Coronavirus ha despertado en mí las ganas de darles mi opinión y de paso aclararles ciertas cosas, desmentir mitos y recomendarles tips para prevenirse de forma adecuada. Para empezar creo que el tema nos tiene muy preocupados a todos, hay personas que se lo toman  a nivel extremo y pasan a hacer que su día a día se centre en prevenirse de este virus. No me malentiendan, no está mal prevenirse y tomar medidas para evitar el contagio, pero lo que creo no es del todo saludable, es mostrar una preocupación y estrés desmedido por el tema. Esto puede traer consecuencias por estrés, ansiedad y nerviosismo.

También he escuchado a muchas personas dar falsas recomendaciones, por ejemplo, sobre el uso del cubrebocas. Usar cubrebocas solo funciona si estás enfermo/a y ayudará a evitar que contagies a otras personas, pero no te ayudará  a que no te contagies tú. Así que evita las compras de este artículo si no estás enfermo y deja que las personas que de verdad las necesitan las obtengan con facilidad. Evita las compras de pánico, sabemos que muchos de ustedes evitarán salir de casa y por eso han comprado todo lo necesario para permanecer en casa. Pero no lo lleves al extremo. Intenta comprar cosas para sobrevivir la semana y no para sobrevivir varios meses, ya que eso provoca que las personas que viven al día no puedan encontrar artículos necesarios para sobrevivir.


Lo cierto que lo mejor que puedes hacer para evitar contagiarte o contagiar a alguien es como siempre, lavarte las manos con regularidad. Evitar saludar a las personas de beso o de mano. Evitar tocarte el rostro o el rostro de alguien más. Tampoco es necesario que compres litros y litros de desinfectante. El desinfectante está recomendado para lugares públicos o negocios donde muchas personas llegan. Pero en tu hogar, lo mejor es que sencillamente te laves las manos, incluso es mejor que el desinfectante.


En conclusión, mis queridos pacientes, no te alarmes, esta es una situación seria, pero con lo mínimo de seguridad bastará para mantenerte saludable y frenar el contagio masivo. Haz caso de las recomendaciones brindadas por fuentes oficiales como la OMS y deja de seguir los consejos de personas que no son profesionales del área de la salud o al menos comprueba que lo que te dicen sea cierto. Si puedes trabajar desde casa qué mejor, pero si tienes que salir, solo protégete comiendo saludable, lavándote las manos y no saludes de beso ni de mano a tus conocidos.


¡Mis mejores deseos para ti, tu familia y tu salud!


-Dra. Laura Correa



Comentarios


bottom of page