¿Cómo le afecta a mi piel no dormir bien?
- dralauracorrea

- 20 sept 2019
- 3 Min. de lectura
¡Hola! Antes de que comencemos con el tema, me gustaría darles la bienvenida a mi página web y en especial a esta nueva sección de Blog que escribo para poder estar más cerca de ustedes, dándoles mis mejores tips, recomendaciones e información relevante sobre el mundo de la estética y la dermatología.
También me gustaría agradecerles, pues si no fuera por su apoyo y su interés por cuidar siempre su piel, no tendría sentido que yo hiciera esto. Así que gracias a ti lectora que está leyendo estas palabras, gracias por darte el tiempo de informarte y cuidarte cada día mucho más.
Ahora sí, dicho lo anterior: ¡Comencemos! Es bien sabido que no dormir tiene una repercusión directa en el aspecto y salud de tu piel. Pero te has preguntado ¿Cómo le afecta directamente? ¿Qué aspecto de mi piel se ve afectada cada que duermo mal? Hoy, yo te lo cuento.

Cuando dormimos mal, tenemos insomnio o tendemos a desvelarnos cada noche, nuestra piel día tras día va presentando y pagando la factura de nuestras pocas horas de sueño. Pero la primera cosa que se ve afectada por la falta de sueño, no es nuestra piel, de hecho es nuestro sistema inmunológico, el cual se ve debilitado después de las primeras semanas de dormir mal. Esta afectación a tu sistema inmunológico repercute en todo tu cuerpo, lo que claro incluye a tu piel, decreciendo la defensa ante brotes de psoriasis (un tipo de sarpullido escamoso o resequedad), reacciones alérgicas o eccemas (un tipo de hinchazón en la piel). Otro de los problemas que llega a causar una mala sesión de sueño, es que puede empeorar lo que ya padeces en tu piel. ¿Cómo es eso? Simple, si tienes acné, es probable que empeore. Lo mismo si tienes piel sensible o cualquier otra afectación cutánea. El no dormir mal, puede empeorarlo todo.
Dormir mal también puede disminuir la capacidad de síntesis de colágeno, para los que no saben qué es el colágeno; el colágeno es una de las principales proteínas que nutren nuestra piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos. Por lo que esta proteína es indispensable para tener y lucir una piel más saludable. Y claro, al no dormir bien, reduces drásticamente la síntesis de esta, lo que se traduce en una piel visiblemente más apagada.
Por último, cuando no se duerme adecuadamente, tu cuerpo no puede hidratarse de forma adecuada. Una de esas zonas que se ven afectadas por esta falta de hidratación es tu piel. Verás que a las pocas semanas de dormir mal, tu piel se verá más frágil, sin volumen y con una sensación más áspera y acartonada.
Ahora ya sabes cuáles son las primeras evidencias que tu piel presenta al no dormir bien. Yo recomiendo sesiones de sueño de 7 a 8 horas para no tener ninguno de los síntomas anteriores y si te cuesta ir a la cama cada noche, yo te recomiendo que te alejes de tu celular, la televisión o cualquier cosa que te distraiga o provoque luz, lo mejor es relajarte antes de ir a dormir; bebe un té o escucha música relajante, verás que en poco tiempo te irás acostumbrando y tu piel te lo agradecerá. ¡Gracias por leer esta primera entreda de mi Blog! Les prometo que les daré regularmente más información que les ayude a cuidar su piel de la mejor manera. Nos leemos pronto. -Dra. Laura Correa




Comentarios